martes, 28 de febrero de 2012

El Mirador del Mediterráneo

Con su balaustrada de piedra blanca resaltando contra el azul intenso del mar… Benidorm, un clásico.
Manuel lo adora porque desde allí vio por primera vez el mar. Tenía casi setenta años, la piel quemada por toda una vida inclinado sobre la tierra de su Castilla natal, y un asombro que aún le dura: “ni siquiera sabía que el mundo pudiera contener tanta agua”, murmura al recordarlo.
Tanta agua. Y tan bella.
Coordenadas Geográficas:
Latitud: 38º32'4.58'' N
Longitud: 0º7'50.28''

miércoles, 22 de febrero de 2012

La magia del mundo

La vida te arrastra: el trabajo, las preocupaciones, las tareas ineludibles. Vamos de aquí para allá sin tiempo apenas para mirar lo que tenemos alrededor. Y poco a poco vamos olvidando aquella capacidad que teníamos de niños para convertir el mundo en un juego, para llenarlo todo de magia.
Y lo cierto es que la magia existe. Vaya si existe…


Caño Cristales es un río de Colombia conocido también con el nombre de El río de los cinco colores o El río más hermoso del mundo. Los colores los producen las algas que crecen en la zona.

Coordenadas geográficas:
Latitud: 7º17'42.31'' N
Longitud: 75º18'12.8'' W

viernes, 17 de febrero de 2012

Derecho al delirio

Gracias a Eduardo Galeano por su hermoso Derecho al Delirio:

"¿Qué tal si empezamos a ejercer el jamás proclamado derecho de soñar? ¿Qué tal si deliramos, por un ratito? Al fin del milenio vamos a clavar los ojos más allá de la infamia, para adivinar otro mundo posible..

martes, 14 de febrero de 2012

Lugares imprescindibles

Existen lugares que son un regalo. Lugares especiales por su belleza, lugares admirables por su significado, lugares imprescindibles por lo que aportan…
Existen lugares que hacen que el mundo sea un poco mejor. 
Y a pesar de todo eso, están en peligro.
Son lugares por los que merece la pena luchar.
Valle de Valderredible, en el que se quiere ubicar un vertedero de residuos industriales.
Coordenadas geográficas:
Latitud: 42º51'24.88 N
Longitud: 4º0'1.12'' W

jueves, 9 de febrero de 2012

Orígenes

Cabo de Gata. O cabo de las ágatas. O cabo de Venus. Ahí está, adentrándose en el mar, mirando de frente a África.

Registrado por Olga en Otro mundo es posible con la siguiente leyenda: “para que no se nos olvide nunca nuestra procedencia, para que recordemos siempre nuestros orígenes”.
Coordenadas geográficas:
 Latitud: 36º 43' 12.62"  N
 Longitud: 2º 11' 10.6"  W

domingo, 5 de febrero de 2012

La huerta

Pues allí no nació nadie de su familia, ni conoció a nadie de importancia, ni hay nada en ella que pudiera unirle a algo de su pasado. Es una tierra nueva, nueva para él, recién comprada. Tampoco comprarla fue algo a lo que diera demasiada importancia. No era su sueño, ni algo que llevara tiempo pensando. La compró por los chavales, para que tuvieran un sitio sano donde correr los fines de semana, lejos de la polución y los coches de la ciudad. Aunque a los chicos nunca les gustó demasiado ir por allí…
Se decidió a plantar la huerta casi como una broma. Él, el hombre de ciudad proveniente de una familia de ciudad, inclinado sobre la tierra… Una broma, sí.
Pero un día ocurrió algo. No sabe el qué. Allí, inclinado, con el sol sobre la espalda y ese olor a tierra inundándole, sintió que hacía algo con sentido. 
Hacer algo con sentido, que cosa más extraordinaria. 

Valle de Egüés. Navarra.
Coordenadas gegráficas:
 42º 49' 27.36"  N
 1º 33' 9.26"  W