Lugares cálidos, seguros, confortables, divertidos, compartidos, acogedores, amigables, positivos, luminosos, alegres…
Coordenadas geográficas:
El corazón de los amigos
Lugares cálidos, seguros, confortables, divertidos, compartidos, acogedores, amigables, positivos, luminosos, alegres…
No quedó más remedio que tomar la decisión: él se iría porque al menos tendría aquel trabajo y podría mandarles dinero. Ella se quedaría con los niños haciendo frente a la vida como pudiera. Desde entonces el tiempo se ha hecho eterno.
La mente de él siempre está en el pueblo, en la casa que dejó atrás, en los niños a los que no está viendo crecer, en esa mujer valiente que siempre tiene una palabra de aliento.
Ella vive intentando imaginar una ciudad tan lejana, una vida tan distinta, unos problemas que no entiende y un hombre que lo significa todo.
Frankfurt. Alemania: 50º6'39.32'' N - 8º40'55.66 E |
Cambados. Pontevedra: 42º30'49.68''N - 8º48'46.41''W |
De pequeño creía que era un camino mágico, el camino que llevaba a ser adulto, al trabajo, a la ciudad, a una vida diferente. Y lo miraba durante horas con ojos hambrientos.
Ahora, cada vez que regresa al pueblo, por ese mismo camino, sonríe. Y piensa que sí, que es un camino mágico que, en una dirección, le llevaba a ser adulto y en la otra, siempre le devuelve a la infancia.
Es su lugar, sí, a pesar de que allí vivió los peores momentos de su vida, con su hijo pequeño peleando por sobrevivir durante semanas, encerrado entre las cuatro paredes del hospital. Es su lugar, sí, porque allí se lo devolvieron sano y salvo. Pero también es el lugar donde aprendió que hay sonrisas que no tienen precio, que hay sonrisas que aunque a ti te duelan en el alma, a tu hijo enfermo le ponen alas.
Desde entonces Alex se cambia cada vez que puede la corbata por una nariz roja. Y dice que nunca olvidará el lugar en el que aprendió que puede que las sonrisas no curen, pero que siempre, siempre, alivian.