lunes, 16 de julio de 2012

Campos de hielo

Los campos de hielo son enormes extensiones cubiertas por un manto de hielo y nieve. Sus márgenes forman glaciares. Los glaciares son, por tanto, enormes acumulaciones de hielo que debido a su peso se van moviendo, deslizándose, hasta desembocar o en el mar o en algún lago.





El glaciar más grande se encuentra en la Antártida, el continente helado. Es el glaciar Lambert, que tiene 65 km de ancho y cerca de 430 de largo.





  






El glaciar de Bering, en Alaska, le sigue en longitud, con 204 kilómetros de largo.










En Europa, el glaciar de mayor tamaño se encuentra en la isla Svalbard, en Noruega. Es el glaciar Austfonna, que tiene 8120 km2.











Le sigue de cerca el Vatnajokull, en Islandia, que además tiene el honor de haber sido declarado por el Guinness World Records como el lugar del mundo donde la visibilidad es mayor.






En el campo de hielo de la Patagonia hay cerca de 350 glaciares, 47 de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad. Uno de los más espectaculares y de los más conocidos es el Glaciar Perito Moreno. Su frente tiene más de 5 kilómetros de largo y más de 60 metros de altura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario