miércoles, 13 de febrero de 2013

Casas




La Casa Blanca, residencia oficial del presidente de los Estados Unidos, fue diseñada por el arquitecto irlandés James Hoban y construida en 1790, según las instrucciones de George Washington.









La Casa Rosada es la sede del Poder Ejecutivo de Argentina. Se construyó sobre los restos de una fortaleza antigua según el proyecto del arquitecto inglés Edward Taylor. Fue el presidente Domingo Faustino Sarmiento el que ordenó que se pintara en color rasado.










La Casa Milà, en Barcelona, llamada popularmente La Pedrera, es obra del arquitecto Antoni Gaudí. Es de estilo modernista y se construyó entre 1906 y 1910 en la llamada etapa naturalista del arquitecto.




 







La Casa de la Cascada o Casa Kaufmann es la obra maestra de Frank Lloyd Wright siguiendo los principios de la denominada arquitectura orgánica. Fue construida entre 1936 y 1939 sobre el río Bear Run, en Pensilvania (Estados Unidos).






 





La Casa de la Independencia, en Asunción (Paraguay), fue el lugar donde se gestó la rebelión contra el poder español. Desde ella salió el grupo de hombres que luchó contra el gobernador Bernardo de Velasco que finalmente entregó el mando. Fue restaurada y abierta al público el 14 de mayo de 1965.



 





La Casa de los Dragones, en Ceuta, es un edificio historicista de tres plantas edificado por el  arquitecto valenciano Cortina Pérez. Los dragones que le dan nombre se retiraron durante la II República y han sido repuestos en la última restauración.

 





La Casa de la Libertad, de Sucre (Bolivia), es un antiguo edificio universitario de los jesuitas, donde el Mariscal Antonio José de Sucre proclamó la independencia del país en 1825. También en este edificio se sancionó la constitución del país y prestó juramento Simón Bolivar como primer presidente.











La Casa Tassel, en Bruselas (Bélgica), fue construida por Víctor Horta en 1892. Es uno de los máximos exponentes del estilo Art Nouveau y uno de los ejemplos más característicos de la arquitectura modernista.











La Casa del Pueblo de Bucarest (Rumanía) es el edificio del Parlamento. Según el libro Guinness de los récords, es el edificio administrativo más grande del mundo. Se construyó en 1985 a instancias del presidente Nicolae Ceauşescu, bajo la dirección de la arquitecta jefe Anca Petrescu.









La Casa del Rey, en Bruselas, fue la residencia del Duque de Brabante que posteriormente fue coronado rey. Es conocida también como Casa del Pan porque inicialmente ese era el uso del edificio. Sufrió diversas reconstrucciones hasta adquirir su aspecto actual en estilo neogótico.










La Casa Schröder situada en Utrecht, Holanda, fue construida en 1924 por el arquitecto Gerrit Rietveld. La casa es uno de los ejemplos más claros del estilo de De Stijl. En el año 2000 fue incluida por la UNESCO en la lista de Patrimonio de la Humanidad.












La Casa Nautilus se encuentra en el Naucalpan de Juárez, en Méjico y es obra del arquitecto Javier Senosiain. Es una obra típica de la llamada Arquitectura Orgánica, en este caso con motivos inspirados en el mar.





 





La Casa de la Pradera fue construida en el rancho Big Sky, en el valle de Simi, en California, para recrear las aventuras y desventuras de los Ingalls y hacernos llorar la sobremesa de los domingos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario