martes, 27 de marzo de 2012

La madre

Recuerda sus manos, ásperas. Recuerda sus ojos, hermosos y brillantes. Y recuerda, sobre todo, su ausencia. Lacerante, aguda, inmensa. En su desolación, iba todos los días por la carretera del monte Hacho hasta que veía la cárcel del Sarchal, donde le habían dicho que estaba, y la imaginaba allí, mientras las lágrimas corrían por su rostro infantil.


Su madre nunca volvió. Él sí. Vuelve una y otra vez como si aquel fuera el único lugar del mundo. Es cierto que la visión del mar, de la fortaleza, de aquel paisaje, le trae a la mente el dolor de su madre perdida, el dolor de las horas que pasó abrazado a sus rodillas esperando, contra toda esperanza, volverla a ver. Pero también es cierto que ahora su madre es el mar, y su madre es la tierra y su madre es el cielo. Y es su madre el grito de las gaviotas, y el viento que le acaricia las sienes y el olor salado y húmedo que le envuelve.

Aquel lugar es el regazo que le arrebataron de niño y que hoy, tantos años después, le sigue meciendo con su amor de madre.

El Sarchal (Ceuta) Coordenadas geográficas
Latitud: 35º 53' 23.59"  N
Longitud: 5º 17' 48.49"  W

No hay comentarios:

Publicar un comentario