sábado, 2 de junio de 2012

Lugares sin truco

La casa torcida (Sopot, Polonia)

Coordenadas geográficas:
Latitud: 54° 26′ 38″ N
Longitud: 18° 34′ 0.3″ E

Krzywy Domek (la casa torcida) se encuentra en la ciudad polaca de Sopot, en la calle Bohaterów-Monte-Cassino número 53. Construida en 2004 por los arquitectos Szotyński y Zaleski, tiene una superficie de alrededor de 400 metros cuadrados. En la Casa Torcida, funciona un centro comercial, un restaurante con terraza, una sala de juegos y la sede de Radio Muzyka Fakty FM.


Ataque de Casa (Viena, Austria)



Coordenadas Geográficas:
Latitud: 48º 12' 13.44"  N
Longitud: 16º 21' 28.37"  E

El edificio que se ve es el MUMOK, el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Austria y la casa incrustada en su tejado es una perfomance del fotógrafo y escultor austriaco Erwin Wurm. Erwin Wurm pretende, con sus objetos sacados de contexto, revisar constantemente el concepto de escultura. Una de las formas que suele hacerlo es reubicando objetos cotidianos para humanizarlos. Según las propias palabras del autor, la casa representa lo cotidiano y el conservadurismo que todavía prevalece en la mentalidad de los austríacos.

 

 

 

 

Kansas City Public Library (Missouri, Estados Unidos)


 

Coordenadas Geográficas:
Latitud: 39º 6' 8.39"  N
Longitud: 94º 35' 2.1"  W

 

Este proyecto se realizó con la intención de revitalizar la biblioteca. Se pidió a la gente de Kansas City que eligiera los libros más representativos e influyentes. Esos títulos se plasmaron en encuadernaciones con los que se revistió el exterior del garaje del Centro.  






Wonderworks (Pigeon Forge, Estados Unidos)

Coordenadas Geográficas:
Latitud: 35º 49' 23.75"  N
Longitud: 83º 34' 47.63"  W

Este edificio de Tennessee, que parece haber sido lanzado al aire y estrellado contra el suelo, es en realidad un museo del desastre llamado Wonder Works.

Dentro, hay más de 150 exposiciones diferentes. El edificio tiene 55 mil pies cuadrados y se divide en diferentes secciones, como La Zona de los Desastres Naturales o la recreación del terremoto que azotó San Francisco en 1989.

No hay comentarios:

Publicar un comentario