martes, 15 de enero de 2013

Lugares de vértigo





Aunque parece un montaje de photoshop el puente de Storseisundet existe. Es uno de los ocho que tiene la carretera que une las islas de Molde y Kristiansund, en Noruega.  El Puente de Storseisundet tiene 23 metros de altura y se alza sobre un paisaje en el que, con buen tiempo, no es raro avistar ballenas. Otra cosa es el mal tiempo. Durante la construcción del puente se registraron doce tormentas con categoría de huracán.




Grand Canyon Skywalk es una pasarela de vidrio construida en lo alto del Gran Cañón del Colorado. Se inauguro en el año 2007 y permite a los visitantes una vista excepcional de los 1300 metros de caída que hay bajo sus pies.

 




“El Skywalk oriental” se encuentra en Zhangjiajie, China, en la montaña Tianmen o montaña de la Puerta Celestial. El puente de vidrio, a unos 4700 metros de altura, fue inaugurado en el 2012 y, lo mismo que el del Gran Cañón, permite mirar al fondo del precipicio como si estuvieras suspendido en el aire.





Uno de los puentes más espectaculares del mundo se encuentra en Langkawi, en Malasia, y con gran alarde de originalidad se llama Skybridge. Es curvo y la parte central del puente hay una columna de 87 metros de altura que es la que sustenta el peso del puente. Se construyó en el año 2004.

 




En el suroeste de Francia se encuentra el río Alzou y sobre uno de los barrancos de su ribera está construido el pueblo de Rocamadour. Sus construcciones, asomadas al abismo, han soportado sin problemas el paso de los años. De hecho, Rocamadour existe desde el siglo XII.







La versión española de Rocamadour está en Málaga. Se trata de Ronda, construida a 750 metros de altura, sobre las riberas del río Guadalevin. Ronda es de mayor antigüedad que Rocamadour, puesto que en ella se han encontrado restos romanos.


La Piscina Infinita o Infinity Edge Pool, está en lo alto del Marina Bay Sands, un edificio de Singapur, y fue diseñada por el arquitecto Moshe Safdie. La Piscina Infinita mide 150 metros y está a la altura del piso 55. Lo más espectacular es el diseño transparente de sus bordes para que parezca que no hay nada conteniendo el agua.






La llamada Piscina del Diablo no es la más grande, ni la más alta, pero desde luego es la más peligrosa. Se trata de la parte alta de las cataratas Victoria, en la frontera entre Zimbabwe y Zambia. La Piscina del Diablo solo puede disfrutarse en la estación seca, cuando el nivel del río es menor, y aún así el peligro de ser arrastrado es evidente.








La cueva de Voronia, de Kruber o cueva de los cuervos es la cueva mas profunda del mundo. Se encuentra en el Cáucaso, en la República de Abjasia (Georgia) y hasta el momento se ha logrado explorar hasta una profundidad de 2190 metros.




The Ledge es el nombre del mirador de cristal de la Torre Sears
, en Chicago. Se trata de una plataforma de cristal suspendida en el aire a la altura del piso 103 de la torre (412 metros). Tanto el suelo como el techo y las paredes son totalmente transparentes lo que permite unas vistas únicas de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario