viernes, 24 de agosto de 2012

Las Puertas del Cielo






Tianmen Shan, la Montaña de la Puerta al Cielo, es un arco natural localizado en la provincia de Hunan, en China. Se puede llegar desde la ciudad de Zhangijiajie por medio de un teleférico de 7,5 km. y terminar el recorrido subiendo los 999 escalones que hay hasta el arco.










El circuito La Porta del Cel es un recorrido por el Parc Natural de L'Alt Pirineu que enlaza varios refugios, entre ellos el de Certascan, Pinet, Vallferrera y Bordes de Graus.








La plataforma de Es Barrat d´en Jordi o Puerta del Cielo se sitúa en Ibiza, frente a las islas Margalides. El color del mar es igual al del cielo y las corrientes dibujan caminos que parecen llevar hasta el horizonte.  





La Sainte Chapelle de Paris era conocida en la Edad Media como el umbral de la Puerta del Cielo. Es una obra maestra del gótico diseñada, se cree, por Pierre de Montreuil, el mismo arquitecto que hizo Notre Dame. 



En general no cuesta encontrar en las iglesias la inscripción "Casa de Dios y Puerta del Cielo", basándose en un pasaje de la Biblia:

"Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía. Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo". Génesis 28,17



"La puerta del cielo" también puede ser: una película de Michael Cimino, una canción de Enigma, un cuento de Julio Cortazar publicado en el libro Bestiario, una secta que en los años noventa llevo al suicidio a 39 de sus miembros, un grupo de diseño que realiza una feria independiente anual en Bogotá…

No hay comentarios:

Publicar un comentario