jueves, 2 de agosto de 2012

Las Puertas del Infierno






Las Puertas del Infierno están en Turkmenistán, en las cercanías de una aldea llamada Darvaza perdida en medio del desierto de Karakum.








También se conoce el lugar como el Pozo o el Cráter de Darvaza, aunque no se sabe con seguridad si es un pozo realizado por el hombre o un cráter natural. La historia habitual, que no oficial, es que se trata de una prospección geológica realizada en los años 70 que alcanzó una bolsa de gas natural. Los geólogos le prendieron fuego. Y ahí sigue, ardiendo cuarenta años después. La historia es tan atrayente, que se ha difundido como el propio gas del pozo y es imposible comprobar su veracidad





Pozo de Darvaza
Coordenadas geográficas:
Latitud: 40º15’17,68’’ N
Longitud: 58º26’22,06'' E









Si tenemos en nuestro mundo Las Puertas del Infierno... ¿habrá también algún lugar donde estén Las Puertas del Cielo?

Por cierto que las Puertas del Infierno también son éstas:





Las realizó Rodin para un Museo de Artes Decorativas de París que se quedó en proyecto. Las puertas actualmente están en el museo de Rodin. El tema está inspirado en la Divina Comedia de Dante. Curiosamente, algunas de las figuras de esta puerta fueron “liberadas” más tarde por el autor y convertidas en estatuas independientes. Entre ellas nada menos que El Pensador y el Beso.










No hay comentarios:

Publicar un comentario