viernes, 24 de mayo de 2013

El mundo de los niños





A veces, el mundo de los niños está lleno de violencia y ellos lo pintan. Lo pintan con la misma naturalidad con que nuestros hijos dibujan una casita con chimenea y árbol en el jardin. (Más dibujos aquí)









A veces la violencia acaba atrapando al niño. Y ejerce de soldado. Y mata. Y también lo dibuja... (Más dibujos aquí.)












A veces ni siquiera entendemos el mundo de los niños. Ellos están lejos, o encerrados en sí mismos, ausentes. (El mundo de un niño autista fotografiado por su padre, aquí.)






Otras veces la huida es real. Tremendamente real. Y el mundo de los niños se difumina entonces, se vuelve camino, se hace renuncia. ¿Se puede ser niño sin hogar? (Más dibujos Aquí.)









¿Y si hay hogar pero no es ese refugio que esperamos sino todo lo contrario? Porque el mundo de los niños, a veces, tiene la violencia en lo más básico, en lo más próximo... (Más dibujos, aquí.)











No debería ser tan difícil adentrarnos en el mundo de los niños, intentar comprenderlo. Claro que la mayor parte de las veces nos encontramos con que su mundo es un mero reflejo del que nosotros les ofrecemos... (El mundo visto a través de los juguetes de los niños, aquí)











Un mundo como el nuestro... pero mucho, mucho más grande... (Más fotos Aquí)






Como dice una reciente campaña contra el maltrato infantil: hay cosas que solo son visibles para los niños. Pero no olvidemos que no es tan difícil agacharse un poco... (La segunda fotografía, la del maltrato, solo se ve a la altura de un metro, la altura de un niño).

No hay comentarios:

Publicar un comentario