martes, 27 de noviembre de 2012

Parecidos






No es Venecia.

Es Zhouzhuang, un pequeño pueblo en la provincia de Jiangsu, en China, atravesado por canales a los que se asoman viejas casas típicas del lugar. Pero como en Venecia, se puede dar por sus canales un paseo inolvidable.  











No es Roma.

Es la ciudad de Pula, en Croacia y su anfiteatro es, después del Coliseo, el más importante de Europa. Fue construido en el siglo I a.C. en época de Augusto, con una capacidad para más de 20.000 personas.







No es París.

Es Tokio y su torre, evidentemente, está diseñada siguiendo el modelo de la Torre Eiffel. Se construyó en 1958 y tiene 332 metros de altura, 8 más que el original.







No es el Vaticano.

Es Yamoussukro, en Costa de Marfil, donde su presidente tuvo la locura de construir una réplica de la Basílica de San Pedro, aunque 20 metros más alta. Según el Guinnes es la mayor iglesia católica del mundo.









No es China.

Es Londres y en concreto, los jardines de Kew. La Gran Pagoda se construyó en 1762, con una altura de 50 metros, 10 pisos y 80 dragones en los aleros para dar aún más ambiente.











No es Egipto.

Es Roma. La Pirámide de Cayo Cestio se construyó en el año 12 a.C, con 30 metros de lado y 36 de alto. Está recubierta de mármol y con inscripciones que explican porque se construyó.








No es ningún país árabe.

Es Paramaribo, en Surinam (antigua Guayana Holandesa), un pequeño país de Sudamerica. En Paramaribo hay una gran variedad étnica que se refleja en sus edificios religiosos: dos sinagogas, varias mezquitas, dos templos hindúes, una catedral católica… El edificio de la foto es la Mezquita Keizerstraat.







No es el lejano Oeste.

Es Tabernas, en Almería, una de las zonas más desérticas de Europa. El desierto de Tabernas ha salido en multitud de spaghetti westerns, como La Muerte tenía un precio o El bueno, el feo y el malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario