jueves, 1 de noviembre de 2012

De visita al cementerio




El Cementerio Sighert Marmatiei, en Rumanía es el más alegre. Los colores vivos, las cruces de madera y sobre todo los epitafios, con dibujos explicativos sobre la vida del muerto, siempre con humor, hacen de este cementerio uno de los más originales.











El Cementerio colgante de Sagada, e
n Filipinas, tiene una tradición de cientos de años. Los ataúdes se cuelgan de la ladera de la montaña mediante barras de metal, aunque no se sabe el por qué.











En el Cementerio de la pequeña isla Martín García del Río de la Plata, en Argentina, el brazo transversal de las cruces está siempre inclinado. Se dan variadas razones para explicarlo: que significa una señal extra de duelo, que el molde para hacer las cruces estaba torcido, que indica la pertenencia a un grupo esotérico…











Le Cimetière des Chiens (El Cementerio de los Perros)  en la localidad Asnières-sur-Seine, cerca de París, fue fundado en 1899 y tiene más de 70.000 animales enterrados. Además de perros hay gatos, gallinas, monos y hasta un león, así como mascotas famosas, por ejemplo, el perro Rintintin, estrella de la Warner en los años 30 o el perro de Napoleón, Moustache.








El Cementerio de La Peñita de Jaltemba Nayarit, en México, se encontraba muy cerca de la bahía. Un huracán modificó la línea costera y decenas de tumbas han quedado medio enterradas en la arena. Una playa paradisíaca compartida con los muertos.










El Cementerio de la provincia de Xinjiang, en China, quedó al descubierto tras una excavación arqueológica. Su originalidad reside en que todas las sepulturas se encuentran dentro de la parte trasera de un barco, a pesar de que el cementerio está ubicado en pleno desierto.








El cementerio del barrio judío de Praga, ha sido usado desde 1439 y 1787. A pesar de ser muy pequeño ha dado sepultura a más de 30.000 personas y se dice que hay tumbas con hasta diez personas apiladas una encima de la otra.








El Cross Bones Graveyard, o cementerio de las mujeres solteras, era donde, desde época medieval, se enterraba a las prostitutas de Londres. Plumas, poemas, pinturas y medias, son algunos de los adornos con los que se decora la entrada al recinto.








El Cementerio De Plain Palais, en Ginebra, es muy antiguo, ya que hay tumbas fechadas desde la Edad Media. Se le conoce como el cementerio de los reyes, porque para ser enterrado allí se exige tener título nobiliario.









El cementerio de Chichicastenango, en Guatemala, es el cementerio más colorido. Las tumbas se pintan de colores: blanco para enterrar a los hombres, el azul para las mujeres, el rosa para las niñas, el azul claro para los niños y el amarillo para los abuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario